» » » ¿Para qué necesitamos al Partido Verde?

¿Para qué necesitamos al Partido Verde?

Adrián Gutiérrez

CSME

 

Partido Verde Ecologista de MéxicoEl Partido Verde se ha caracterizado más por sus escándalos, y romper la ley, que por sus aportaciones a la sociedad. Desde hace varias elecciones, el Partido Verde no compite solo, lo hace siempre en coalición, así asegurando su registro.

Jorge Emilio González, heredero del partido, y mejor conocido como “el Niño Verde”, fue grabado recibiendo sobornos para construir hoteles en áreas verdes protegidas; también, una mujer extranjera cayó, durante una fiesta, desde el balcón de uno de sus departamentos, evidentemente, sin consecuencias para él. En otros eventos que nada tiene de verdes, el candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión, utilizó un elefante para un evento de campaña. El ex candidato a la alcandía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, subió fotos a redes sociales presumiendo la pesca de 22 tiburones para sus quesadillas.

El partido Verde, de ecologista no tiene nada: sus propuestas son engaños. Dicen dar vales para que el IMSS te de tu medicina si no la tiene; la gente pensó que sería en una farmacia privada, pero el vale sólo es válido en el IMSS. Prohibieron, en algunos estados, el uso de animales en circos, pero no dicen que esos animales no tienen ahora refugios para ser cuidados y están muriendo por abandono.

Creo que, como mexicanos, nos cuesta mucho ese partido y no nos da nada a cambio. Si no le quitan su registro, deberían no permitirle hacer coalición en las próximas elecciones: que compitan solos y que los mexicanos decidamos si queremos seguir manteniendo un partido, que sirve sólo para romper las leyes, o desaparecerlo, por el bien de la nación y, posiblemente, por el de la flora y fauna del país.

Adrián Gutiérrez, México

Más sobre el autor.

Dejar un comentario