+Dimensiones es un proyecto diseñado para dar voz a los ciudadanos hispanoparlantes, incluirlos en el debate público y acercarlos a las discusiones académicas —si quieres saber más del proyecto, presiona aquí—. Por esto, +Dimensiones siempre tiene las puertas abiertas a nuevas iniciativas y contenidos.

Puedes participar en +Dimensiones de dos maneras:

  1. Enviando un artículo para reflexionar sobre temas políticos, económicos y culturales, para comentar algún acontecimiento importante para la vida política y económica de tu comunidad, para discutir alguna obra cultura, o  simplemente, compartir tu trabajo artístico.
  2. Uniéndote a nuestro staff de voluntarios.

¿Qué son las columnas en +Dimensiones?

Las columnas de +Dimensiones son un espacio abierto a las personas que quieren comprometerse enviando sus opiniones, análisis y reflexiones periódicamente. Estos espacios son personales y nuestros columnistas gozan de difusión exclusiva, como cualquier otra columna en un periódico o revista. Nuestras columnas están organizadas en tres secciones: Dimensión Política, Dimensión Económica y Dimensión Cultural.

Dimensión Política es el espacio perfecto para aquellas personas que les encanta la política, la historia o la sociología; aquellos que les encanta debatir y aquellas personas que creen en el periodismo como un instrumento de denuncia. En esta sección, nuestros columnistas discuten y comentan temas de Política, Historia, Sociología, Demografía, Relaciones Internacionales y Derecho.

Dimensión Económica es nuestra sección dedicada a los textos en temas de Macroeconomía, Negocios, Microeconomía y Finanzas. No importa el enfoque, nuestra sección económica está para aquellas personas que, en sus críticas y opiniones, les gusta compartir sus conocimientos en torno a los temas antes mencionados.

Dimensión Cultural es, sin duda alguna, el espacio que mejor respuesta ha obtenido en la trayectoria de +Dimensiones. Aquí, nuestros columnistas pueden compartir artículos sobre Literatura, Música, Artes Plásticas, Teatro, Filosofía, Educación, Ortografía, guías gastronómicas y guías turísticas. También es un espacio para aquellos artistas que buscan dar a conocer sus relatos, cuentos, poemas o cualquier otra creación.

¿Qué necesito para obtener una columna en +Dimensiones?

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Comprometerte a enviar tus aportaciones en los tiempos acordados con el equipo de edición.
  3. Completar correctamente la solicitud para obtener una columna y esperar la aprobación de la Dirección de Contenidos y Difusión de +Dimensiones.

¿Cómo envío una solicitud para obtener una columna?

Ingresa a nuestro formulario para solicitar una columna en +Dimensiones. Debes tener a la mano un artículo de muestra y una pequeña semblanza —o curriculum— con fotografía. Después de que envíes tu solicitud, un miembro del equipo de +Dimensiones se pondrá en contacto contigo y te informará si tu solicitud fue aceptada.

¿Puedo enviar artículos sin ser columnista?

¡Claro! Nuestra sección Agenda Ciudadana está abierta a todos los hispanoparlantes que deseen enviar un artículo a +Dimensiones sin formar parte de nuestro equipo de columnistas. Agenda Ciudadana es un espacio para compartir denuncias, reflexiones y críticas. No necesariamente tienes que hablar de política o economía, si cuentas con alguna reseña, algún poema o algún otro trabajo artístico que desees compartir, también puedes enviar tus aportaciones.

Ingresa a nuestro formulario de Agenda Ciudadana y envía tus trabajos.

¿Cómo puedo unirme al staff de voluntarios?

Convocatoria para formar parte del Departamento de Edición

Fecha límite de registro: lunes 4 de abril del 2016

+Dimensiones busca voluntarios para formar parte de su Departamento de Edición. Si te gusta escribir y leer, quieres compartir tus conocimientos sobre la lengua de Cervantes, o simplemente te gustaría adquirir un poco de experiencia en la edición de textos, esta es tu oportunidad.

¿Por qué +Dimensiones?

+Dimensiones es una asociación civil fundada por jóvenes universitarios que busca erigir un espacio para compartir denuncias, críticas, opiniones y reflexiones que enriquezcan los debates económicos, culturales y políticos de nuestra región. +Dimensiones no busca lucrar con sus contenidos.

¿Quienes pueden participar?

Para unirte al Departamento de Edición de +Dimensiones necesitas:

  1. Ser mayor de 17 años.
  2. Vivir en la República Mexicana.
¿Cómo me inscribo?

Envía un correo a pablo.reyes@masdimensiones.com con tu CV y una carta que conteste alguna de las siguientes preguntas (entre 600 y 1’000 palabras):

Yo o el gobierno: ¿en quién está el cambio?

¿Podemos decir que F. Nietzsche es un precursor intelectual del nazismo?

Las armas o las urnas: ¿qué lleva al cambio?

¿Todos pueden hacer arte?

Toma en cuenta que estas preguntas no tienen una respuesta correcta, simplemente nos ayudarán a conocer tu redacción. Deberás firmar la carta con un pseudónimo.

¿Cómo funciona el proceso de selección?

Un miembro de nuestro equipo leerá la carta (sin saber el nombre del autor) y calificará tres aspectos principales del texto en una escala del 1 al 6: 1) ortografía, 2) cohesión y 3) argumentación. Posteriormente, un segundo integrante del equipo de +Dimensiones volverá a leer y calificar la carta —sin saber la calificación asignada en la primer revisión— y se promediarán las calificaciones. Finalmente, todos aquellos concursantes que estén o superen la media, serán integrados al staff de +Dimensiones.

¿Cuándo obtendré mis resultados?

El viernes 8 de marzo daremos a conocer en esta pagina los nombres de las personas que formarán parte del staff de +Dimensiones.

¿Tienes más dudas o comentarios?

Puedes enviar un correo a informacion@masdimensiones.com